Creator-Studio-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo funciona Creator Studio de Facebook?

Posted on Posted in Blog, Estrategia, Estrategia de Redes Sociales, Productividad, Redes Sociales, Videos de Creatividad

Facebook es la red social más grande actualmente, con más de dos mil millones de usuarios activos al mes. Es el tercer sitio web más  buscado del mundo y la app gratuita más descargada. También es un hecho que esta es una de las plataformas más utilizadas por las marcas para acercarse a sus prospectos y clientes, Facebook cuenta con la presencia de 90 millones de pequeñas empresas (Información de Hootsuite). 

La plataforma cuenta con distintas herramientas de apoyo para las marcas que crean una cuenta en esta red social, para facilitarles el avance y logro en sus objetivos, una de ella es el Creator Studio, la cual abordaremos en este artículo.

¿Qué es el Creator Studio?

Creator Studio es una plataforma práctica e intuitiva para administrar el contenido de las páginas de Facebook. que puede ser utilizada tanto por las marcas mismas, como también en el caso de Community Managers o creadores de contenido que deben administrar varias cuentas al mismo tiempo. 

Esta herramienta es gratuita y para acceder a ella se puede hacer de dos formas, la primera, haciendo clic en https://business.facebook.com/creatorstudio/ donde ingresará automáticamente si en el equipo ya se tiene iniciada la sesión de Facebook y mostrará la información de todas las páginas vinculadas a dicha cuenta. También se puede acceder buscando la opción “Herramientas de publicación” en una fanpage, ahí se mostrará la opción de administrar las publicaciones en Creator Studio, si es la primera vez que se accede, aparecerá el mensaje probar. Para los smartphones también cuenta con una app.

Ventajas de usar Creator Studio

Esta herramienta es útil, en especial cuando se gestiona más de una página, pues brinda la facilidad de centralizar la gestión, ver información y realizar varias acciones en las distintas cuentas dentro de la misma plataforma, además también permite vincular cuentas corporativas de Instagram. 

Atender mensajes

A través de Creator Studio se pueden atender todos los mensajes y comentarios de las cuentas de Facebook e Instagram, cabe resaltar que la misma plataforma permite seleccionar solo una cuenta a la vez y solo si la cuenta personal tiene los permisos correspondientes para atenderlos. 

De igual manera, si una cuenta de Instagram está vinculada a una de Facebook, al seleccionar esta página en el Creator Studio para atender mensajes, automáticamente mostrará los DM y comentarios de la cuenta de Instagram, esto ayuda a tener un mejor control, asegurándose que todos los mensajes han sido atendidos. 

Gestionar publicaciones y ver estadísticas

En la opción biblioteca de contenido de la plataforma, se accede a las publicaciones, se puede seleccionar una o varias cuentas a la vez, también se puede seleccionar todas las cuentas a las que se tenga acceso, aquí se puede ver las publicaciones realizadas y las publicaciones programadas, que es útil en caso de que se programan varias publicaciones en distintas cuentas y diferentes fechas. Desde aquí también es posible ver las estadísticas de cada publicación y pautarlas. 

Otras funciones

Destaca el módulo de estadísticas para videos, con el alcance y la cantidad de minutos reproducidos de cada uno, entre otros datos, también el rendimiento de las historias, tanto en Facebook como en Instagram y la posibilidad de monetizar los videos de las cuentas, por ejemplo, a través de anuncios a la mitad de la reproducción, aunque es necesario mencionar que la página debe cumplir con ciertos requisitos para poder ser monetizada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *