Palabras-por-artículo-para-blog-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog?

Posted on Posted in Artículos de creatividad, Blog, Estrategia, Productividad

El blog es una herramienta importante para muchas marcas y es uno de los recursos más longevos de internet. Dentro de la metodología de Inbound Marketing, el blog es un apoyo a la hora de crear contenido de valor para la comunidad de las marcas, con el fin de que este influya para que inicien el Buyer Journey. Además, es un medio informativo que sirve para atraer tráfico al sitio web.

Ahora bien, hay que tener claro que el contar con un blog no es algo que se logra de la noche a la mañana, es necesario tomar en cuenta varios factores que te detallamos en este artículo

El número de palabras por artículo

La extensión de un artículo de un blog variará según cada caso, aunque de entrada debemos saber que irse a los extremos no ayuda en nada, por ejemplo, una entrada con menos de 300 palabras no podrá lograr un buen posicionamiento, pues el algoritmo de Google no lo tomará como contenido valioso; el otro extremo es con artículos de más de 2000 palabras, los cuales tienen mayor probabilidad de ser percibidos como densos para los visitantes y hacer que abandonen la lectura, lo que aumentaría el porcentaje de rebote

Para tener un estimado de cuántas palabras utilizar por entrada puedes plantearte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el tema de tu blog?

Es importante determinar cuál será el tema y la línea editorial de nuestro blog y a partir de esto podremos tener un estimado de palabras a utilizar. Un blog corporativo perteneciente a una empresa mediana o grande, podrá tener más palabras (dentro del rango mencionado), que el blog de algún medio informativo, que compartirá noticias puntuales que no requieran de profundizar en algún tema. 

  1. ¿Cuál es el tipo de contenido de tu blog?

El tipo de contenido más recomendado para un blog es el de valor, alternando con contenido informativo. Los artículos de contenido de valor por lo general serán más extensos que los informativos, pues en los primeros será necesario profundizar o presentar ejemplos y datos del tema que se trata, mientras los últimos por lo regular comparten una noticia puntual. 

  1. ¿A qué público te diriges?

Conocer el tipo de audiencia a quienes está orientado el blog es de suma importancia, al conocer aspectos como la edad sabremos cuánto extendernos, pues no será lo mismo dirigirnos a adultos que a jóvenes, lo mismo con el grado académico y la profesión. 

Imaginemos el caso de un ejecutivo que no dispone de mucho tiempo para leer, aunque tenga el gusto y el hábito, en su caso, es muy probable que prefiera los artículos que no sean muy extensos pero cuya información sea precisa, abordando directamente el tema planteado en el título. Caso contrario serán las personas que necesitan información técnica sobre determinado tema, buscará artículos con información detallada, como los que indican paso a paso cómo realizar cierta acción, aunque no sean cortos. 

Consejos para presentar artículos extensos.

Si por algún motivo, es necesario publicar un artículo más extenso de lo habitual, o se comenzó a escribir uno cuyo tema permitió escribir más de lo acostumbrado, podemos optar por usar material de apoyo, como condensar parte de la información en un video o infografía e insertarlos dentro del artículo, también es útil usar subtitulares, dividir los párrafos por puntos o viñetas para evitar los grandes bloques de texto.

Por último, es viable dividir el artículo en dos o tres partes, para obtener una serie de un mismo tema, que incluso puede elevar las expectativas del tema en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *