Administración de Redes Sociales

Viralidades ¿nos subimos a la ola?

Las viralidades se refieren a contenidos que son difundidos de forma masiva, información en diferentes formatos, imágenes, vídeos, artículos, etc, que están generando opinión de diferentes maneras, algunas a favor y otras en contra, y para lograrlo se apoyan en diferentes plataformas virtuales a través de sus diferentes botones (Share, RT, recomendar, favorito, like, etc)

Para las marcas debe ser primordial generar interacciones. Para ello, previamente debe elaborarse una estrategia y luego una agenda de contenidos que sirva como guía para evitar publicar cualquier cosa. En algún momento habrá contenido que es tendencia y que a los internautas pueda interesarles, por lo que toda empresa debe reflexionar en los pros y contra que esto involucra, antes de que se publique cualquier contenido hay que valorar diferentes puntos de vista.

¿El contenido se alinea a la estrategia de la empresa?

Algo que ocurre en el momento puede ser aprovechado ¿bajo qué contexto? Cada empresa es responsable de su imagen, es decir que puede decidir tener una buena o mala reputación, depende de cómo haya decidido gestionarla. La audiencia también juega un papel importante, hay que pensar en que lo que va a compartirse no genere un descontento con los miembros de la comunidad, pueden publicarse de forma esporádica contenidos chistosos, que sean de interés o simplemente informativos, sin que terceros salgan dañados.

Objetivo

¿Para qué va a compartirse un contenido que está dando mucho de qué hablar en redes sociales? básicamente debe ser porque lo que se está compartiendo de algún modo tiene relación con el giro del negocio, porque puede provocar una reacción positiva de la audiencia, o porque motiva a los usuarios a efectuar alguna acción que nos lleve a conversar y generar cercanía con los miembros de nuestra comunidad virtual, el objetivo nunca debe ser conseguir adeptos a costa de una situación que afecte a una persona, empresa o similar.

Sentido común

No es conveniente para una marca iniciar debate sobre algún tema de actualidad sino es afín a la actividad o giro. Generar conversaciones y lograr interacción no es sencillo, pero para ello existe un plan estratégico que permitirá que se alcancen los objetivos, no debemos perder la cabeza sólo por querer estar a la “moda” lo ideal es respetar una línea, y trazar acciones que lleven a conversar con los miembros de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *