Administración de Redes SocialesBlog

¿Qué es Instagram Reels?

instagram-reels-ideas-con-cafe-agencia-digital

En nuestra serie de Tendencias de Marketing Digital para 2020, hicimos énfasis en la importancia que el video ha adquirido, siendo un formato cada vez más consumido por los usuarios, razón por la cual redes sociales como Facebook e Instagram han implementado distintos cambios como Facebook Watch  e Instagram TV que favorecen este formato 

Instagram ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, siendo preferida por los Centennials antes que Facebook, dado esto y conociendo la importancia de los videos y el contenido efímero, Instagram recientemente implementó Instagram Reels, una nueva alternativa para compartir videos cortos. 

Reels de Instagram es una nueva herramienta dentro de la misma aplicación (a diferencia de Instagram TV, la cual aparece tanto dentro de la aplicación principal de Instagram y también como una aplicación aparte),  que permite grabar, editar y compartir clips de 15 segundos de duración. Está disponible en alrededor de 50 países y solo es necesario tener la última actualización.

Intagram-reels-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Para usar los Reels solo se tiene que entrar a las historias, si ya se cuenta con la última actualización, aparecerá en la parte inferior como una opción, ahí se toma el clip de 15 segundos de duración y después se puede compartir, o bien, se puede editar, entre las opciones disponibles está agregar filtros, modificar la velocidad de reproducción; también permite agregar fragmentos de audios y de canciones. Instagram Reels tiene fuertes similitudes con TikTok, aplicación que sentó las bases de la estructura de estos videos cortos, lo cual permitirá que la curva de aprendizaje de Reels sea menor, aunque de por sí es sumamente intuitiva. 

Dependiendo de la configuración de privacidad que cada cuenta tenga, los Reels solo serán visibles para los  usuarios que sigan a la cuenta, o bien, se puede elegir compartir solo como historia. Por otra parte y lo recomendado para las marcas, también se permite publicar los Reels de forma pública, con esto aparecerán tanto en la parte superior de la sección explorar, así como en el feed de la cuenta en su propia pestaña. Reel es exclusivo para la aplicación móvil de Instagram, no es visible por ahora en la versión de escritorio. 

Intagram-reels-ideas-con-cafe-agencia-digital

Usos para Instagram Reels

Reel está claramente orientado a un público joven, aunque ciertas marcas pueden implementarlos, en especial las que se enfocan en un público Centennial y Millenial, siempre y cuando dispongan de los recursos para producir los videos y estos se puedan acoplar sin mayor inconveniente a la estrategia; el tipo de contenidos para los Reels debe ser principalmente trivial apuntando al objetivo de contrucción de marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *