Glosario de Marketing Digital

glosario-de-marketing-digital-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

Buyer Journey: recorrido del comprador, término de inbound marketing que designa las tres etapas que las personas realizan desde que conocen la marca hasta que realizan una compra; estas etapas son descubrimiento, consideración y decisión.  Conoce más aquí.

Buyer Persona: término de inbound marketing que hace referencia a una representación de cliente ideal para cada marca, este modelo se construye con base en la información que se posea de los clientes de la marca y sus gustos e intereses, más allá de datos demográficos. 

Canva: plataforma digital con distintas herramientas y plantillas para crear diseños, enfocada en usuarios que no tienen una formación como diseñador gráfico, cuenta con una versión gratuita y una de paga. 

Carrusel: en Instagram, formato de contenido formada por una secuencia de hasta 10 imágenes, siendo la primera la que se muestra como portada en el feed, las piezas pueden ser “individuales” o seguir una secuencia. 

Clickbait: titular o thumbnail con un mensaje sensacionalista o exagerado, con el fin de generar clics a un sitio web para aumentar sus visitas. Conoce más aquí.

Community Manager: a grandes rasgos es quien se encarga de atender mensajes y comentarios, publicar contenidos en redes sociales y pautar anuncios.

CTA: siglas en inglés de Call to Action o llamada a la acción, este es un mensaje conciso que invita al usuario a realizar una acción específica. Puede ser tanto un botón en una landing page o un mensaje en un post de redes sociales o correo electrónico. Conoce más aquí

Giveaway: concurso que se realiza en redes sociales para obtener un beneficio, descuento o promoción. Se puede realizar tanto para fidelizar a la comunidad, lanzar un nuevo producto o servicio o captar nuevos clientes. Conoce más aquí

Hashtag: o etiqueta en español, son palabras o frases sin espacio antecedidas el signo numeral (#), que crean un vínculo entre las publicaciones que las comparten, facilitando la búsqueda de temas específicos en redes sociales como #Marketing #Publicidad o #PublicidadDigital. Conoce más aquí.

Historia: (stories). Tipo de contenido temporal en redes sociales, ya sea imagen o video que se muestra en una sección especial y se archiva tras 24 horas. 

Interacción: en redes sociales, las acciones concretas que los usuarios realizan con cada publicación, por ejemplo, reproducir, reaccionar, comentar o compartir. 

Keyword: o palabras clave, son palabras o frases concisas que se utilizan en los motores de búsqueda para encontrar distintos contenidos. Conoce más aquí

Landing page: página de destino o página de aterrizaje, es una página web creada con un propósito específico, generalmente se utiliza para captar leads para ciertas actividades, preventas u otras. Conoce más aquí.

Lead: o contacto, persona que a través de un formulario o mensaje brinda sus datos de contacto para obtener información de los productos o servicios de la marca. 

Meme: específicamente, el meme de internet es una imagen, video o frase, generalmente con un tono humorístico que se difunde rápidamente en internet. Conoce más aquí

Métrica: en marketing y publicidad, son datos cuantificables que funcionan como indicador del rendimiento de una publicación, pauta o campaña, por ejemplo, número de reproducciones, reacciones, compartidos, costo por resultado, entre otros. 

Pauta digital: es la contratación de un anuncio en internet, con objetivo, presupuesto y duración específicos, como ganar seguidores en una página o visualizaciones en un video.  

Reach: en español, alcance. Es la cantidad de personas que visualizaron cierta publicación, independientemente si tuvieron una interacción o no o si son seguidores de la página. 

Reel: en Instagram, formato de contenido que consta de un video vertical que ocupa toda la pantalla del dispositivo móvil, este formato se utiliza para videos cortos y dinámicos, manteniendo similitudes con TikTok.

ROI: Retorno de la inversión ( Return On Investment), en Marketing y publicidad hace referencia a los beneficios económicos tras una inversión realizada. Conoce más aquí

SEM: Search Engine Marketing, consiste en un tipo de pauta digital para atraer más visitas a un sitio web, posicionándolo en los primeros resultados de los motores de búsqueda de acuerdo al presupuesto invertido y según la duración establecida. 

SEO: siglas de Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda. Es una serie de acciones que permiten que los motores de búsqueda consideren relevante un sitio web, lo encuentren más rápido y aparezca en los primeros resultados de las búsquedas.

Social Media Manager: es quien se encarga de elaborar una estrategia para la gestión de las redes sociales de una marca, desde la elaboración del plan de contenido, la línea de mensaje y pauta digital. Conoce más aquí

Vanidad, métrica: cualquier tipo de métrica que sea llamativa para las personas pero que no necesariamente contribuya al alcance de los objetivos de la marca. Conoce más aquí.

Viral: acontecimiento que surge en o fuera de internet el cual gana relevancia sea a nivel nacional o internacional, este puede ser algo político, social o humorístico. Conoce más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *